Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente de la comisi?n de alianzas en Convergencia

Adrián Ávila advierte que Convergencia está abierta a todas las alianzas para obtener la gubernatura

La prioridad es buscar representantes ciudadanos que tengan liderazgo e incluso funcionarios públicos destacados, reconoció

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/11/2008

alcalorpolitico.com

“Estamos abiertos a todas las alianzas para obtener la gubernatura” destacó el presidente de la comisión de alianzas en Convergencia, Adrián Ávila Estrada, al ser cuestionado sobre un posible escenario de una alianza con el PRI para la elección del 2010.

Precisó sin embargo que Convergencia no tiene prioridad en buscar alianzas con otras fuerzas políticas, sino con representantes ciudadanos que tengan liderazgo e incluso con aquellos funcionarios públicos que hayan destacado en esa labor.

El que lleva al triunfo a un partido político es la ciudadanía, si algún partido piensa que controlar la voluntad de los ciudadanos se equivoca, por eso estamos construyendo un proceso de mucho respeto con la sociedad, por eso más que construir acuerdos con otros membretes políticos, nos interesa construir la alianza con la sociedad.

Los actores políticos en la función pública que tienen reconocimiento si se toman en cuenta, nosotros vemos que el trabajo del senador Dante Delgado se encuentra bien cobijado, por eso no me queda ninguna duda de que el candidato a vencer en el 2010 se llama Dante Delgado.

En otros asuntos no se descartó para ocupar la dirigencia estatal de Convergencia, pero en estos momentos dijo que lo más adecuado es la prórroga para que Alfredo Tress pueda estar más tiempo, “para evitar que todo el trabajo que se viene haciendo, acuerdos y amarres se tenga bajo el mismo cauce”.

Cuestionado en torno a si se beneficia con alguna obra pública en la administración de Jon Rementería, dijo que eso es falso, porque no se le puede atribuir que por su gestión algunos amigos constructores estén trabajando ahí, esa idea se viene abajo porque incluso en la administración del alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes también tiene amigos.

“Tengo derecho a trabajarle a quien yo quiera y a quien me invite, siempre y cuando se pueda hacer con ética y calidad, si tengo muchos amigos, pero hasta el momento no necesito de ellos” aclaró.