Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores podrán ser funcionarios de casilla, si lo manifiestan por escrito: INE

Asdrúbal Guillén detalló que deberán exponer su intención ante la presidencia del Consejo Distrital respectivo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com

Las personas adultas mayores, que tengan 60 años o más, sólo podrían ser funcionarios de las mesas directivas de casilla siempre y cuando notifiquen por escrito su intención de participar de esta manera en los comicios del 6 de junio.

Al respecto, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Asdrúbal Rafael Guillén Lugo, comentó que estos ciudadanos deberán exponer su intención ante la presidencia del Consejo Distrital respectivo.

Recordó que las personas de 60 años y más se encuentran en especial riesgo de experimentar complicaciones por la presencia del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias.



“Por tal motivo y como medida preventiva, para la primera etapa de capacitación se exceptuará a todos aquellos ciudadanos o ciudadanas cuyos rangos de edad inicien a partir de los 60 años cumplidos”, comentó el funcionario comicial al apuntar que con ello atienden lo recomendado por las autoridades especialistas.

Asimismo, señaló que esta misma medida se aplicará en los casos de apertura de lista nominal en aquellas secciones electorales en que se haya agotado el número de personas insaculadas recientemente.

Pero enfatizó que esto no significa un impedimento para las ciudadanas y ciudadanos que expresen su consentimiento para participar en la integración de mesas directivas de casilla y lo hagan constar en un escrito dirigido a la presidencia del respectivo Consejo Distrital.