Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Advierte acerca de las mentiras de Telcel que no abona completa la promoción

Por tener un número gratuito, en vez de cargarle 500 pesos, sólo le dieron la mitad

Xalapa, Ver. 08/09/2009

alcalorpolitico.com

A la opinión pública:

Soy usuaria de la compañía Telcel y manejo mi línea celular con el plan "amigo".

El motivo de la presente es para hacer una queja pública por el engaño en que incurre la mencionada compañía telefónica.... en su propaganda en los diferentes medios: radio, prensa, televisión. Ellos promocionan que al recargar tiempo aire si se abona $200.00 pesos, ellos dan $300.00 y si se adquiere una recarga de $500.00 pesos ellos dan $1000.00 pesos (esto es, regalan el doble, otros $500.00 pesos ), situación que es una gran mentira.

Resulta que el día de ayer recargué la cantidad de $500.00 pesos en un cajero y al revisar mi saldo únicamente me abonaron $750.00 pesos (cuando según su gran promoción debía ser por la cantidad de $1000.00 pesos) , ante esta situación me comuniqué al centro de atención telefónica de Telcel y el empleado que me atendió me hizo la "aclaración" que estaba correcta dicha situación, ya que como cuento con plan promocional (es decir tengo dado de alta un "número gratuito" por el cual por cierto pagué de inicio $50.00 pesos, para darlo de alta), entonces la ficha amigo no me daba $1000.00 sino $750.00 pesos, (0 sea me descontaron de antemano $250.00).

Le mencioné que por ningún medio se me había notificado de tal situación y que se me hacia un engaño a la gente y falsa propaganda promocionar algo que no es verdad...su respuesta fue, "pero bueno usted pagó solo $500.00 pesos por la recarga, no?", a lo cual le respondí que por supuesto que no, que estaba consciente de que la cantidad en efectivo pagada por mi era por $500.00 pesos, pero que estaba molesta porque en primera no respetan lo que promocionan con bombo y platillo y segundo, que no han aclarado de la misma forma (por radio, televisión, prensa e internet) de esas "restricciones".

Ante esta situación es que estoy haciendo esta queja pública, para que todos los ciudadanos usuarios de esa compañía, estén enterados que la compañía telefónica Telcel defrauda, haciendo propaganda a algo que es totalmente falso, una gran mentira, ya que somos muchas las personas que contamos con el supuesto "número gratuito" y que se encontrarán con la misma sorpresa que yo me encontré.

La próxima vez que recarguen crédito en su teléfono celular van a comprobar que Telcel, hace propaganda engañosa de supuestos beneficios para quienes somos usuarios, ya que no respeta lo que tanto promociona en todos los medios posibles.

Agradezco su atención y ojalá, alguna autoridad tome cartas en el asunto y si esto no es posible, al menos los ciudadanos estén enterados de las mentiras de Telcel.

Atentamente
Maestra Ciria Meza Rivera