Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Alcaldía de Poza Rica que pondrá fin a espacios “apartados” en calles

Se sancionará a quien obstaculice espacios para luego estacionar sus autos: Regidor

Lidia López Poza Rica, Ver. 31/12/2018

alcalorpolitico.com

Con la aprobación de nuevos reglamentos municipales por el Cabildo del Ayuntamiento de Poza Rica, como el de Buen Gobierno, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, dijo que a partir de enero se aplicarían sanciones a ciudadanos que por años se han adueñado de las calles.

Entre las acciones que se pretende realizar, se desalojaráautos “maceta”, considerados así por el abandono de sus propietarios en la vía pública; no habrá estacionamientos de particulares en las calles públicas, ni vecinos en las colonias que realicen apartados de espacios con objetos que obstruyan que otros ciudadanos puedan estacionar sus vehículos.



El edil advirtió que nadie puede estar al margen de la ley y se tomarán acciones, aplicando las sanciones que correspondan para quien infrinja contra la vía pública, ya que en esta ciudad ha prevalecido la anarquía.

“El ciudadano se cree dueño y pone cubetas y otros objetos pero, nada que ver”, dijo.

El edil explicó que habrá sanciones desde las cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA), y comenzarían a aplicarlas a mediados de enero.



Eloy Núñez aseguró que no se trata de confrontar al ciudadano, y se tiene por objetivo que se cumpla la ley y se respeten los derechos de terceras personas, para regularizar el tránsito y los espacios públicos.

Comentó que se buscará que en algunos casos de particulares se logre primero el diálogo, para que reconozcan que incurren en una falta y se devuelvan los espacios que nadie puede adueñarse.