Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte CANACO de Veracruz que aumentar las cuotas del IMSS afectará la generación de empleos

- El aumento del 5% en las cuotas del IMSS es real pero alienta a la informalidad: Belgio Amaya

- Rechaza que para inyectarle recursos al Instituto se carguen más pagos a contribuyentes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aumentar las cuotas obrero-patronales del IMSS afectará en la generación de nuevos empleos, porque es falso que sólo se trate de homologar las cuotas con el ISR que se cubre con Hacienda como pregonan legisladores, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Belgio Amaya Rizo.

"El aumento del 5 por ciento en las cuotas del IMSS es real, esto alienta directamente la informalidad, pero también quiere decir que las empresas pueden seguir manteniendo a la gente sin darle el beneficio social del Seguro Social y del INFONAVIT".

Detalló que el posicionamiento en contra de esta medida es nacional por parte de las cámaras de comercio, en donde se reconoce los problemas financieros del IMSS, pero no puede ser que se le pretenda inyectar recursos por una vía fácil, cargarlo a los que ya contribuyen, esto impactará en la competitividad y en la posibilidad de generar nuevos empleos.



El presidente de la CANACO dijo que el sector comercio está en contra de la reforma al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no significa que se vayan a dar despidos.

Afirmó que esa reforma fomentará la informalidad y provocará menos generación de empleos, lo que afectará el desarrollo económico.

Amaya Rizo

enfatizóque no se puede hablar de despidos a estas alturas, pero advirtió que afectará la competitividad del empresariado veracruzano.

Cabe aclarar que las modificaciones a la ley que se aprobaron en días recientes en la Cámara de Diputados pasarán al Senado de la República para ser avaladas y entrar un día después en vigor.