Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Delegado de la SEV de sanciones a maestros que incumplan horarios, en Orizaba

- No pueden hacer actividades ajenas al trabajo, sentencia Jobo Lara

- Anuncia que el jueves 9 se repartirán 175 cheques del programa “Promajoven”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona de Orizaba, Jobo Lara Rivera, dejó en claro que los maestros que acudan a eventos políticos y desatiendan sus horarios laborales serán sancionados hasta económicamente.

“La que se ha manejado siempre, nadie puede estar fuera de su sede de trabajo mientras sea una jornada normal, no pueden hacer actividades ajenas a su trabajo. Nosotros mandamos el reporte correspondiente y ellos aplican lo que sea necesario y es de acuerdo al nivel que corresponde. Podría ser económicas y hay otras que también se aplican”.

Por eso el llamado es a que los profesores se mantengan en el marco de ley, que indicó ha pedido el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, así como el Gobernador, “para que se mantengan en las escuelas

sin descuidar alumnos así como horarios”.

Añadió que los maestros pueden participar en sus actividades electorales, pero no en sus horarios, ni centro de trabajo, por eso se le cuestionó en referencia a la reunión que ayer se efectúo en horarios de clases en Mariano Escobedo con los líderes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a lo que expresó: “hay maestros que tienen horario en la tarde y otros en la mañana, tendríamos que ver qué maestros estaban ahí”.



En el tema de la entrega de cheques del programa “PROMAJOVEN” a adolescentes que se embarazaron antes de cumplir los 18 años, comentó que mañana se otorgarán 175 a beneficiarias de secundaria o bachillerato.

Este, dijo, es un apoyo de entre 4 mil y 5 mil pesos, para que estas jovencitas sigan estudiando “no les damos premios porque tengan niños, al contrario por la educación que tienen y siguen estudiando, generan un compromiso y les damos ese apoyo que usen ese dinero en la manutención de sus estudios no de sus hijos, así pueden terminar secundaria y preparatoria”.