Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Advierte Ríos Piter que vigilarán la visita del Papa para que no se politice

- Estaremos atentos en esta visita para que el Gobierno Federal no saque "raja política", acentuó

- Indicó su petición es que los casos de pederastas se integren en la agenda del Pontífice

Jessica L?pez M?xico, D.F. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal quiere utilizar la visita del Papa Benedicto XVI como un asunto político, aseveró el diputado federal, Armando Ríos Piter, quien hizo un llamado para que se aclaren los casos de pederastia por parte de sacerdotes católicos.

“Lo que estaremos atentos en esta visita, pues a que no sea o que no quiera ser utilizada por parte del Gobierno Federal con la finalidad de sacar raja política”, comentó.

Aunque aclaró que los perredistas son respetuosos de cualquier religión, indicó que se suman a la petición que han hecho otros países a que los casos de pederastas se integren en la agenda del jefe del Vaticano.

“Nosotros hemos estado en todo momento en la discusión reciente a favor del estado laico, a favor de que todas las religiones no solamente una, tengan pues el respeto que se merece una sana relación entre el Estado y las religiones”, manifestó.

Mencionó que pedirles perdón a las víctimas es un primer paso de lo que tiene que hacer la iglesia católica.

“Pues me parece que principalmente es una exigencia que tenemos que garantizar que este tipo de encuentros y este tipo de condenas no solamente por parte de la iglesia católica sino por parte de toda la sociedad y en su conjunto que son verdaderamente atroces como es la pedofilia”, dijo.

Con respecto al caso de la francesa encarcelada por el delito de secuestro, Florence Cassez, el líder de la bancada del sol azteca, le exigió al presidente Felipe Calderón sea respetuoso de los otros poderes.

“Se le pide nuevamente al titular del Ejecutivo que sea respetuoso de los otros poderes. Confiamos en que el Poder Judicial habrá de resolver lo que ha quedado de manifiesto, repito, es que hubo la intromisión de parte del Gobierno Federal en cuanto a la investigación”, agregó.