Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte “#YoSoy132” en Córdoba que no harán actos violentos a futuro pero sí boicot económico

- Señalaron que las “trabas” que se han puesto a los recursos de impugnación acentúan su inconformidad

- El boicot es contra todas esas empresas transnacionales que afectan la economía regional y la estabilidad nacional, dijeron

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un boicot económico y no con actos violentos, los integrantes del movimiento “#YoSoy132” buscarán hacer difícil el próximo sexenio ante la posible imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, considerando las “trabas” que se han puesto a los recursos de impugnación en la elección presidencial.

Minutos antes de iniciar la tercera mega marcha “Anti Imposición” su vocero René Vázquez advirtió que el movimiento no desaparecerá en caso de que se validen los resultados de la elección, sino se fortalecerá para emprender acciones de rechazo contra EPN.

Y es que ante el peor de los escenarios, el movimiento ya trabaja en la organización de un “boicot económico, para que el primero de diciembre sepa que estamos en contra de él y le vamos a hacer difícil su gestión”.

El boicot contempla acciones contra Wal-Mart, Soriana, Coca Cola y otras empresas transnacionales.

Por ello, cerca de 100 personas entre integrantes del “#Yosoy132” y sociedad civil, -algunos cubrieron su rostro con máscaras o pasamontañas- se apostaron al frente del predio donde se construye la tienda “Soriana” y lanzaron consignas como “Peña no ganó, Soriana lo ayudó”, colocando algunas cartulinas en las bardas del predio, para posteriormente entonar el Himno Nacional en este sitio.

“El boicot es contra todas esas empresas transnacionales, que afectan la economía regional y la estabilidad nacional, es mentira que nos vamos a dañar económicamente, al contrario nos vamos a beneficiar porque se van a poder relanzar oportunidades económicas” expresó Omar Sosa también vocero del “#Yosoy132”.

Temerosos del “peor de los escenarios” los jóvenes catalogaron al movimiento, como una coyuntura estudiantil, que tiene como objetivo unificar el rechazo del pueblo a la imposición de un candidato que no ha sido electo en una jornada electoral justa y limpia, ni ha logrado el respaldo de la mayoría de los mexicanos.

El contingente de personas recorrió las calles de Córdoba, hasta arribar al Palacio Municipal, donde emprendieron una brigada informativa a la ciudadanía, misma que se estará realizando periódicamente, debido a que “las marchas son un recurso que ha mucha gente ya no les está agradando” admitió Omar Sosa.

Cabe destacar que el movimiento ha recibido donaciones en especie de parte de personas que simpatizan con su objetivo, sin embargo, ante la necesidad de recursos para financiar el traslado de una comisión de 3 personas a las asambleas nacionales en Atenco, este día los jóvenes ofertaron playeras del “#YoSoy132” para financiar sus gastos de transporte.