Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Advierten a padres por acceso de personas extrañas a clases virtuales de alumnos

- Hace unas semanas, docente no pudo identificar a usuario en su clase

- SIPINNA pide ser responsables con claves de acceso y estar pendientes de clases

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, exhortó a los padres de familia a hacer uso responsable de las claves que los docentes proporcionan para ingresar a las sesiones virtuales.

Y es que aseveró que hace algunas semanas se reportó en una escuela de Coatepec que una persona “extraña” ingresaba a las sesiones de los estudiantes sin que el profesor lograra identificarla.

“Hace semanas, en Coatepec, se estaba dando que una persona se estaba metiendo a clases y hacía algunos ademanes extraños en la clase. El docente no estuvo pendiente, se filtró la clave y quizá por travesura estaban ingresando a las sesiones. Pero es una responsabilidad de los docentes cuidar de esta parte y estar pendientes, si alguien ajeno entra cerrar la sesión o expulsar a la persona extraña”, explicó.

Asimismo, indicó que es deber además de las escuelas y profesores concientizar a los padres y estar pendientes en las clases virtuales.

“Las escuelas deben hacer conscientes a los padres del uso que le den, porque quien tenga la clave puede entrar a la sesión y presentarse delante de los niños con algún contenido inapropiado. Hemos hecho hincapié en que los docentes sean enfáticos con los padres de familia”, detalló.

Agregó además que los profesores también tienen la responsabilidad del uso que le dan a los datos personales que se proporcionan, como el número de teléfonos celulares y las evidencias con fotografías de los alumnos.