Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten cierre de negocios en Veracruz-Boca del Río si no baja costo de luz

Ha habido recortes de personal y se ha dejado de contratar a nuevos empleados

Cinthia Zúñiga Veracruz 26/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río e integrantes de la sociedad civil alzaron la voz para exigir a la Secretaría de Hacienda (SHCP) la disminución en el costo de la energía eléctrica.

Los quejosos exigieron una tarifa homologada a nivel nacional, así como una medición apropiada del servicio energético. También señalaron que debido al incremento desmedido del costo de energía eléctrica, ya ha habido recortes de personal y no ha habido contratación de nuevos empleados.

Además, anunciaron que si para el primer trimestre de 2019 no disminuye la tarifa de la energía eléctrica, podría haber cierre de negocios.



Mencionaron que ya han aplicado medidas para intentar disminuir el consumo de energía eléctrica, como apagar las luces en determinadas horas, acortar horarios de servicio y cerrar más temprano, pero en lugar de notar una disminución en el costo, han registrado incremento en sus tarifas.

Por último aclararon que de momento no han pensado en interponer una acción legal contra la CFE, pero mencionaron que próximamente anunciarán nuevas medidas.