Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten desabasto de agua en colonias de Veracruz, Boca del Río y Medellín

Planta potabilizadora de El Tejar se quedó sin energía eléctrica por las fuertes rachas de viento de este martes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Las empresas Grupo MAS y Compañía de Agua de Boca del Río anunciaron este martes que derivado de las fuertes rachas de norte, no cuentan con energía eléctrica en la planta potabilizadora de El Tejar, que es la máxima abastecedora de agua para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín.

Por tal motivo, solicitan a los ciudadanos racionar el agua, pues durante el día se podría presentar el desabasto total del líquido en algunas colonias de los municipios mencionados.

Detallaron ambas empresas que los cortes de luz se dieron en la madrugada de este martes y fue durante la mañana cuando de manera definitiva cortaron en su totalidad la energía eléctrica; por lo que las bombas dejaron de trabajar.



En ese sentido, anunciaron que de la misma manera, varios pozos se encuentran sin trabajar derivado de esta situación y si bien en algunos lugares no habrá problema de desabasto de agua, en otros se acabará el líquido en el transcurso del día, por lo que piden que sean moderados en el consumo.

Aseguraron estarán informado a la brevedad posible, en cuanto la planta potabilizadora de El Tejar vuelva a entrar en funciones; aunque se espera que el suministro se restablezca este miércoles.