Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten falta de mantenimiento a la autopista Maltrata-Córdoba

El agua de lluvia no se filtra, tramo se vuelve de riesgo, dice ingeniero

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

A la peligrosidad del trazo de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Maltrata-Córdoba, se suma la falta de mantenimiento a la infraestructura carretera, representando un riesgo para los automovilistas.

Tras la lluvia atípica registrada la mayor parte del miércoles 20 de enero en la región centro del Estado, se suscitaron, en dicho tramo, dos accidentes y tres percances que dejaron daños materiales y el susto para conductores y tripulantes.

Falta de señalamientos, de radares para reducción de velocidad en tramos de alto riesgo, vados o encharcamientos, cunetas sucias y paso constante de camiones doble remolque se verifican a diario.



De acuerdo con integrantes de ANTAC, AMOTAC y TEOSA, asociaciones y empresas que aglutinan a un importante número de adheridos al autotransporte público federal, el número de accidentes a lo largo del año da cuenta de lo que aquí sucede.

"Al no estar limpias las cunetas, el agua de lluvia no se filtra y se acumula formando encharcamientos. Cuando los vehículos chicos pasan, el tramo se vuelve de riesgo porque la unidad se derrapa por velocidad, inclinación y curvatura", expuso el ingeniero Lauro Luna.

Señala que en dicho tramo también es recurrente sentir los baches, irregularidades en el camino y observar la falta de iluminación y balizamiento, lo cual hace peligrosos algunos tramos.



Por todo ello, han venido solicitando a los responsables de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que atiendan la necesidad pues con todo ello, las lluvias y el paso constante de camiones con exceso de dimensión el riesgo resulta inminente.