Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten inundación en Minatitlán; Capitanía y PC coordinan acciones preventivas

Dan por hecho que habrá meteoros que afectarán no sólo a pescadores, sino a casi toda la región

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

Agremiados de la Federación de Pescadores del Sur de Veracruz prevén una inminente inundación en Minatitlán, después de haber obtenido información en torno al intenso temporal de lluvias para los próximos seis meses.

El vicepresidente de la agrupación pesquera, Gabriel Shultz Gordillo, dio a conocer que la Capitanía de Puerto de Minatitlán los convocó a una reunión para darles a conocer las alertas preventivas por los próximos impactos meteorológicos.

“Sí, tenemos información, se da por un hecho que va a haber fuertes elementos que van a afectar no solo a nosotros, sino a casi toda la región e, incluso, serían unos 28 mil que dejarían de trabajar en todo el estado a consecuencia del fenómeno”, apuntó el líder pesquero.



La reunión, que también será encabezada por la dirección de Protección Civil (PC), servirá para que todos los dedicados a este sector sepan cómo actuar, aunque ya se cuenta con amplia experiencia por los daños que han dejado inundaciones pasadas.

Gabriel Shultz dijo que la Federación que representa cuenta con un programa establecido en caso de que efectivamente ocurra una inundación, el cual ha sido coordinado por PC.



Tan sólo de los integrantes de la Federación serían 850 los pescadores afectados de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Chinameca, Jáltipan e Hidalgotitlán.

Previendo las eventualidades que se avecinan, la Federación de Pescadores ha solicitado desde ahora la aplicación de programas de empleo temporal, durante la época en la que, aseguran, dejarán de contar con un sustento económico para ellos y sus familias.