Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten panistas que se opondrán rotundamente al reemplacamiento de vehículos

Especulan que podría costar entre 800 y mil pesos; sólo en Xalapa hay más de 150 mil autos

Jessica L?pez 08/08/2011

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional se opone rotundamente al reemplacamiento que el gobierno federal planea realizar en el estado.

Serán más de 150 mil los usuarios que tendrán que pagar entre 800 y mil pesos para cambiar sus placas.

El secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal, Sergio Ortiz Solís dijo que este es un golpe para la economía de los veracruzanos.

Explicó que el gobierno estatal pretende disfrazar este reemplacamiento, “con el pretexto de brindar mayor seguridad a los automovilistas veracruzanos, y escudándose en la colaboración con el Sistema Nacional de Seguridad, quieren ganar más dinero”.

Recordó que el gobierno estatal está quebrado y que por esto es que quiere realizar un programa como este, con la única finalidad de recaudar el dinero que ha utilizado en gasto corriente.

Ortiz Solís dijo que el partido siempre se ha opuesto a todos los cobros que el gobierno estatal ha querido implementar, “lo mismo sucedió con la bursatilización, el pago de la tenencia vehicular y el alza al transporte”.

Sin embargo, al cuestionarle que sus diputados son los que votan a favor de todas estas propuestas o se abstienen, dándole el voto ganador a los priístas, el panista justificó: “siempre hemos estado en desacuerdo con todos los incrementos y lo seguiremos estando”.

En este sentido, aseveró que la economía regional se encuentra estancada, por culpa del mismo gobierno quien tiene una enorme deuda con proveedores y que por esto es que quieren que los ciudadanos sean los que paguen.

“Nos encontramos frente a un gobierno despótico, alejado de la realidad, insensible, que quiere exprimir de los ciudadanos hasta el último peso para que la clase política gobernante en Veracruz siga teniendo el cómodo estilo de vida que ha tenido”, manifestó.

Asimismo, dijo que la dirección de Tránsito, Finanzas y el mismo gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no han detallado en qué consistirá este cobro, hacia dónde se dirigirá lo recaudado, ni de cuánto será el cobro.

“Sólo sabemos, por lo que oportunamente han informado los medios, que ya fue realizada, desde el año pasado, una licitación por casi un millón de placas y engomados, pero lo lamentable es que ningún funcionario estatal haya dado la cara e informado a los veracruzanos sobre este tema en particular”, agregó.