Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por aumento de casos de VIH entre jóvenes, en Córdoba

Sí a la Vida Córdoba afirmó que la incidencia ha incrementado entre un 15 y 20% entre personas de 18 a 25 años

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de ser uno de los sectores más “bombardeados” con información sobre la prevención del VIH, la incidencia de jóvenes con este virus se ha incrementado entre un 15 y un 20 por ciento en los últimos tres años en la región de Córdoba.

El presidente de Sí a la Vida Córdoba A. C, Alejandro Mendoza Molina, precisó que a través de los diferentes “pruebatones” se ha logrado una mayor detección de personas con VIH, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

“Hay un incremento muy notable en jóvenes, te puedo decir que entre un 15 o un 20 por ciento, la gran mayoría que detectamos es en jóvenes”, dijo y agregó que son de todos los sectores, estudiantes, trabajadores y hasta de la zona rural.



No obstante precisó que la incidencia es preocupante pues actualmente los jóvenes son los que mayor información tienen sobre el VIH y las medidas de prevención y el uso de una sexualidad responsable a fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.

Precisó que este incremento se debe a que cada vez se hacen más jornadas masivas de detección, lo que es bueno hasta cierto punto, pues mientras más temprana sea la detección de este padecimiento, más rápido pueden iniciar los tratamientos correspondientes.

Señaló que actualmente son más de 900 pacientes los que se están atendiendo en el

Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Río Blando.

De los que al menos 200 son de la ciudad de Córdoba, misma que encabeza la lista con más casos reactivos de los 28 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Número seis.