Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por calorón en Orizaba; se acercó a récord histórico

- Este miércoles se llegó a 36.5 grados, a dos grados de los 38.5 alcanzados el 28 de marzo de 1973

- El jueves se espera clima aún más cálido: Meteorólogo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

Una temperatura máxima de 36.5 grados se registró este miércoles en la región de Orizaba, informó el meteorólogo Francisco César Ramos, quien alertó a la población para que tome sus previsiones, pues para este jueves se espera un clima más cálido aún.

Mencionó que las altas temperaturas de este día se quedaron a dos grados del récord histórico, que es de 38.5 grados alcanzados un 28 de marzo de 1973, que es cuando se empezaron a realizar mediciones.

Agregó que hasta ahora, el récord de temperaturas más altas en el mes de mayo corresponde al año de 1998, cuando el día 9 de ese mes se registraron 38.4 grados.



Mencionó que si bien no se rompió el máximo histórico, los calores que se han estado sintiendo en estos días han hecho de este mes uno de los más calurosos del año.

El meteorólogo recordó que ante las altas temperaturas que se han estado sintiendo es importante que la población se hidrate bien y no permanezca mucho tiempo al sol para evitar un golpe de calor y de preferencia llevar una gorra, sombrero o sombrilla para protegerse en lo posible del sol.

Debido a que el pavimento alcanza altas temperaturas por los rayos solares, grupos de protección animal también se encuentran recomendando a la gente que evite sacar a la calle a sus mascotas en los momentos de más calor, ya que sus patitas se queman.