Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por fraudes con falsas promesas de trabajo en Estados Unidos

- Supuestos empleadores en la región de Actopan cobran hasta 20 mil pesos, prometiendo pasaporte y visa

- Asuntos Migratorios e Internacionales del PRI reporta 30 víctimas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

Una banda de “empleadores” opera en la región de Actopan y hasta el momento han defraudado a 35 personas con la promesa de trabajo en Estados Unidos.

Claudia Ramón Perea, secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que las personas defraudas pagaron, cada una, entre 5 mil a 20 mil pesos para obtener pasaporte y visa de trabajo.

Incluso, algunos tuvieron que dejar en garantía las escrituras de sus propiedades para obtener esos documentos.

Pidió que no se dejen engañar, toda vez que el trámite para obtener pasaporte y visa es personalísimo y por tanto nadie puede obtener alguno de esos documentos a nombre de otra persona; incluso la visa de trabajo es proporcionada por el patrón empleador.

Dijo que ya se notificó a la Embajada de Estados Unidos en México y respondió que dará seguimiento al caso.

“Hay que denunciar ese tipo de caso, sabemos que las personas se encuentran desesperadas porque no hay empleo, pero no deben dejarse engañar, nadie les puede hacer el trámite para obtener pasaporte y visa”.

Recordó que hay personas morales debidamente registradas ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y en las Secretarias Federal y Estatales de Trabajo y Previsión Social, que reclutan mano de obra para llevarlas al norte de México, a Estados Unidos o Canadá, y no cobran por sus servicios.

Asimismo, añadió que hace cuatro meses fueron reclutadas 35 personas de la región de Soteapan para un trabajo en la zona norte del país, sin embargo, al llegar al su destino, las condiciones en las que estaban eran deplorables.

Por lo que fue necesario solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para rescatarlos.