Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por grupos de redes sociales que sólo lucran con animales

José Luis Juárez, presidente de “Perruners”, acusó que maltratan a los animales y arruinan el trabajo de otras asociaciones

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

En redes sociales existen decenas de personas que lucran con el afecto por los animales, por lo que dentro de la primera exposición canina, en el marco de la carrera “Perruners”, se le dará difusión a las asociaciones establecidas y reconocidas por su labor altruista y se denunciará, al menos ante los animalistas, a quienes lucran con los animales.

Aunque no dio un número específico de cuántos grupos lucran con los animales, expuso que mantienen a las especies en condiciones no favorables y ellos obtienen beneficios por presuntamente cuidar y proteger a los animales.

"Vamos a apoyar a las que están realmente legales, para que la gente los conozca, vean lo que hacen y que ellos tenga la difusión que necesitan para seguir trabajando en esto del cuidado ambiental, maltrato animal y la adopción.



"El detalle es que echan a perder realmente el trabajo de la gente que está haciendo las cosas bien. Ellos viven de eso, reciben dinero, almacenan perros en condiciones que no tienen que estar almacenados, en casa, lugares que no están hechos para eso. Y los que sí están haciendo las cosas bien su labor se ve entorpecida por toda esta difusión que empiezan a tener estas personas que lo empieza a organizar de manera mala", dijo José Luis Juárez Lara, presidente de “Perruners”.

Este miércoles fue presentada la quinta edición “Perruners” la cual será totalmente gratuita y se llevará a cabo este domingo 22 de julio alrededor del estadio Luis "Pirata" Fuente, en Boca del Río. A la par se llevará a cabo en la Arena Veracruz, ubicada en la calle Alaminos en el fraccionamiento Virginia, una Exposición Canina.