Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierten por repunte de secuestros y homicidios, en Coatzacoalcos

Comparando cifras con 2017, el secuestro incrementó 50%, el homicidio doloso 14%, el robo a casa-habitación 28.57%

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

En el último trismestre, el secuestro en Coatzacoalcos aumentó un 50 por ciento y el homicidio doloso subió 14.28 por ciento en comparación con el año pasado; confirmó el director del Observatorio Ciudadano en esta ciudad, Luis Enrique Barrios Ríos.
 
Durante la firma del convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano y donde se le certificó como miembro de la Red Nacional de Observatorios, dijo que por ello es necesaria la emisión de politícas públicas que prevengan el secuestro y la extorsión.
 
Asimismo, mencionó que el robo a casa-habitación aumentó en un 28.57 por ciento; por lo que las autoridades deben conocer las causas y efectos de los delitos.
 
“La suma total de carpetas de investigación abiertas fue de 325 registros para Coatzacoalcos y 670 registros para la región sur del Estado, se trata de datos oficiales. Aquí este tipo de registros mostraron una disminución del 63.84 por ciento con respecto al segundo trimetres del 2017”, afirmó.
 
Los delitos que más se denunciaron fueron el robo de vehículos, con 107 y además, hubo 93 denuncias de robo con violencia, 58 de robo a negocios, 24 denuncias de homicidio doloso y 18 robos a casa habitación.
 
En promedio, durante el segundo trimestre del 2018 ocurrió un homicidio doloso cada 3.75 días, un robo a casa-habitación cada 5, un robo con violencia al día, 1.18 robos de vehículos al día y 1.8 robos a negocios por día.
 
Detalló que el 70 por ciento de los homicidios dolosos fueron cometidos con arma de fuego y puntualizó que la tasa en la ciudad fue de 7.16 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que a nivel estatal es de 4.28.
 
En materia de secuestros, comentó que hubo un caso en abril, uno en mayo y otro en junio; en tanto que la tasa fue de 0.90, es decir, más del doble, que es de 0.46 en la entidad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando