Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten resistencia; este lunes, amparos contra Centro de Ecotecnias

- Colonos de la Maza de Juárez han recibido amenazas de Gobierno estatal

- Rompen lona en la que presumía ayuntamiento obra de aulas, en Los Pinos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de sus abogados, vecinos de la Margarita Maza de Juárez presentarán el próximo lunes recursos de amparo en contra de la construcción de un centro de Ecotecnias, en el Parque Los Pinos.

Lo anterior, como parte de la resistencia en contra de dicho proyecto del ayuntamiento de Xalapa para edificar aulas y oficinas en una porción del bosque de niebla, a un costado de la estación de ferrocarriles.

De hecho, en una reunión efectuada este sábado en Los Pinos, los inconformes rompieron, literal, a golpe de machete una lona instalada por Obras Públicas con la información del proyecto.



La acción legal de los colonos incluye presentar denuncias penales por amenazas de parte de funcionarios del Gobierno del Estado contra dicha oposición al centro de Ecotecnias.

"Vino Fernando Quirarte Vargas, es Director de Gobernación del Gobierno del Estado, en una manera prepotente, a decir que por el hecho de ser una resistencia civil nos estamos haciendo acreedores a denuncias, a sanciones de cartel y él personalmente metería las manos para que eso pasara", afirmó uno de los vecinos congregados en una reunión efectuada la mañana de este sábado, en Los Pinos.

En dicha asamblea, con la asistencia de abogados y asesores de los vecinos, se acordó continuar con el movimiento de resistencia, a pesar de los actos de intimidación contra los inconformes.