Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten transportistas voto de castigo a candidatos por incumplir promesas

Anuncia AMOTAC paro nacional el 26 de abril por tiempo indefinido

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Al advertir un voto de castigo de más de 3 millones y medio de mexicanos involucrados en el sector transportista, debido a los constantes incrementos a los combustibles y escaso apoyo al hombre camión, el líder nacional de la AMOTAC, Rafael Ortíz Pacheco, lamentó que a la fecha los candidatos a la Presidencia, Senado y diputaciones no se han ocupado del tema de los combustibles.

Y es que dijo que los transportistas y la sociedad en general se encuentran cansados de políticos “vivales” como los que han estado al frente de los cargos de elección popular durante los últimos años.

El entrevistado calificó como “una burla más a los mexicanos y un reto más a los transportistas” el último incremento aplicado hoy a la gasolina, por lo que anunció que el próximo 26 de abril, la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C, iniciará una movilización nacional por tiempo indefinido con la finalidad de ganar la atención de los gobiernos para poner un alto a los aumentos.

En el marco del proceso electoral, el líder nacional de los camioneros dijo que el sector ha sido sumamente lastimado por las políticas mexicanas actuales, que de igual manera laceran a toda la sociedad debido a que los incrementos en los combustibles derivan en aumentos a los precios de los productos y servicios básicos.

Por ello, resaltó quela organización buscará a un candidato que se comprometa a solucionar las problemáticas del sector transportista, sin decir sólo “mentiras y promesas de campaña, pudiéramos apoyar a algún candidato que tome el problema de los transportistas como de él, y que sea la promesa de cumplir con lo que se prometa a los transportistas”.

Indicó que el sector transportista podría emitir un voto de castigo, al tiempo que estimó “El hombre camión representa el 82% del transporte nacional, si lo multiplicamos por 20, estamos hablando de más de 3 millones y medio de votos entre las personas que se dedican al volante, y las personas que dependen del transporte”.