Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aeropuerto de Minatitlán repunta en actividad

Este año, ocupación incrementó en 12.5 por ciento: Director

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aeropuerto de Minatitlán ha recuperado la actividad en un 12.5 por ciento en comparación con el 2023, confirmó el director de la terminal aérea Víctor Ballinas Moela. La demanda, aseguró, es tanto turística como empresarial y aunque las cifras de marzo aún no están registradas, aseveró que también se percibe un ligero incremento en este 2024.

Ballinas Moela expuso que durante este periodo vacacional tiende a reducir el número de pasajeros que viaja por temas de negocios, pues se ve una mayor movilidad de familias que visita la región por cuestiones turísticas.

“Este aeropuerto, históricamente tiene este comportamiento que durante el periodo vacacional tiende a disminuir la parte de negocios e incrementar el turismo social de las familias que vienen a ver a sus familiares o personas que salen para visitar a sus familiares fuera de la ciudad”, comentó.

Asimismo, reveló que a partir del 8 de abril nuevamente entrará en operación el tercer vuelo del Aeropuerto de Minatitlán, esto a que ya se recuperó el número de slots en el Aeroplano Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

“A partir del 8 de abril vamos a recuperar las 3 frecuencias diarias de vuelos de lunes a domingo. Hasta el día de hoy estamos operando 2 frecuencias diarias y a partir del 8 de abril vamos a tener los 3 vueltos. En términos coloquiales, tendríamos un vuelo en la mañana, al mediodía y la tarde-noche”, expresó.

Los horarios de los vuelos serán de la siguiente manera: la primera aeronave llegaría a las 7:11 horas y saldría a las 7:46 horas, mientras que la segunda, aterrizaría a las 15:50 y partiría a las 18:16 horas y finalmente el tercer vuelo llegaría a las 18:52 horas y saldría a las 19:41 horas.