Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aeropuerto Tihuatlán-Poza Rica reanudará vuelos el 18 de diciembre

Anuncian de manera oficial rutas hacia Villahermosa, Reynosa, Veracruz y Tampico.

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Aeropuerto "Tajín", de clasificación nacional y ubicado en la parte sur del territorio del municipio de Tihuatlán, casi en los límites con Poza Rica, reanudará operaciones el 18 de diciembre próximo, con conectividad a cuatro ciudades, anunció Miguel Legorreta, director comercial de la línea aérea regional Aerus.

El anuncio fue dado a conocer este jueves en instalaciones de la terminal aérea, que no ha tenido vuelos comerciales desde octubre de 2020, cuando se impusieron restricciones por la pandemia de Covid-19, a lo que se sumó la suspensión de actividades de Aeromar, la última aerolínea que ofrecía traslados aéreos.

En presencia de integrantes de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Tajín, autoridades federales, estatales y municipales, así como el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, el representante de Aerus informó que habrá vuelos comerciales a Tampico, Veracruz, Reynosa y Villahermosa.



Miguel Legarreta dijo que Aerus dispondrá de aeronaves con capacidad para nueve pasajeros y dos pilotos, con tarifas competitivas, pues el boleto desde el Aeropuerto Tajín a Veracruz tendrá un costo de mil 987 pesos; a Reynosa, 2 mil 578; a Villahermosa, 2 mil 807, y a Tampico, mil 943 pesos.

“Tendremos estas cuatro rutas, todas ellas operando lunes, miércoles y viernes, y en el caso de Poza Rica-Veracruz otra frecuencia los días domingos. Este es el plan inicial de operaciones”, agregó tras exponer que ya está en servicio el sistema de reservaciones.

En la presentación de los planes de vuelos, refirió que la ruta a Villahermosa hará breve escala en Veracruz, y el vuelo a Reynosa tendrá breve escala en Tampico.



El director comercial aseveró que Aerus dispone de la más nueva flotilla área de su tipo, además de ponderar la puntualidad. Para 2030, esta línea planea cubrir el 100% del territorio nacional con vuelos.

De acuerdo con lo dado a conocer en rueda de prensa, Aerus dispondrá aquí de tres aviones nuevos Cesna Grand Caravan, de 9 plazas, equipados con alta tecnología, con pilotos experimentados con más de 12 mil horas de vuelo.



Asimismo, se indicó que en diciembre llegarán otras dos aeronaves del mismo tipo, y en marzo del 2024 otros dos para sumar una flotilla de 7 aeronaves, con el objetivo de abrir otras rutas.

A su vez y en entrevista, Luis Gerardo Montiel Velázquez, encargado del despacho de Administración del Aeropuerto Federal Tajín, indicó que la terminal aérea cuenta con la infraestructura necesaria para atender vuelos comerciales, tanto de aviación oficial, privada y comercial.

Recordó que, en los tiempos de mayor, auge la terminal registraba hasta 3 vuelos comerciales diarios de lunes a viernes, cuando operaban Aeromar y Aerolitoral. “Esperemos que, en corto plazo, con apoyo de la aerolínea (Aerus), la sociedad, los empresarios y la promoción podamos tener de nuevo esos niveles en poco tiempo”, apuntó.



Recalcó que para la reactivación de la terminal no es necesario ampliar pistas, andenes u otros espacios, pues reiteró que se dispone de las instalaciones acordes para este tipo de operaciones e inclusive para aviones un poco más grandes.

“Hasta para el Boing 727 es la capacidad de la pista y podemos atender sin problema alguno, y ha llegado el Boing 737”, subrayó.