Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones de "Carlotta" en Veracruz no pasaron de inundación en calles y algunas casas: Noemí Guzmán

La Secretaria de Protección Civil reporta que hay saldo blanco en la entidad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a las fuertes lluvias que dejaron en la entidad los remanentes de la tormenta tropical “Carlotta”, no se tuvieron afectaciones de consideración, sólo avenidas, calles y casas inundadas, aseguró la titular de protección civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Explicó que la tormenta tropical “Carlotta” dejó lluvias intensas en los municipios de Orizaba, Córdoba, Misantla, Zongolica y Tlapacoyan, en este último se reportaron 11 casas inundadas, pero por fortuna se tiene saldo blanco.

Hasta el momento, -dijo-, no hubo reportes de daños en ningún municipio, por lo que destacamos que hay saldo blanco.

Entrevistada vía telefónica, aseguró que las lluvias de este fin de semana no fueron tan intensas como se esperaban, pero sí fueron constantes, por lo que se monitorea los posibles daños que se pudieran presentar, que aún hay municipios en donde se prevé que las lluvias continúen, sobre todo en los aquellos municipios en los que seguirá lloviendo.

Recordó que el pronóstico meteorológico contempla nublados con posibilidades de lluvia en gran parte del estado; para algunas zonas se contempla una recuperación considerable de las temperaturas, pero la población debe mantenerse alerta.

Guzmán Lagunes enfatizó que las lluvias de este fin de semana también dejarán beneficios para gran parte de la entidad sobre todo para la agricultura, ganadería y a la población misma en varios municipios en donde se tenían problemas de sequía.

Para finalizar aseguró que el municipio de Tlapacoyan, personal de Protección Civil de Veracruz realizó una evacuación precautoria, “el daño fue resuelto a la brevedad y las familias regresaron a sus hogares sin complicaciones”, ya que según los reportes las afectaciones se derivaron porque las alcantarillas se taparon por la cantidad de agua y no permitieron liberar el agua y ésta se anegó.