El saldo de las lluvias en esta región no es grave, aunque el municipio de Veracruz ha sido el más afectado en la región, porque además es el más grande, aclaró el coordinador de la Secretaría de Protección Civil, Julián Flores Cabrera.
Estimó que se han visto afectadas durante esta temporada de lluvias entre 200 a 300 viviendas de la región, a las que incluso se les llegó a meter el agua, aunque no se tienen reportados daños materiales, ni tampoco en alto riesgo.
También se debe reconocer que muchos de los problemas actuales de los encharcamientos e inundaciones de la región se deben al crecimiento poblacional de manera impresionante y sin planificación, por eso vemos muchas colonias nuevas con este tipo de riesgos.
Por el momento estamos dando solución inmediata cuando se tienen problemas una vez que termine la lluvia con la colocación de las bombas de achique en colonias inundables, también se establecen canales para agilizar la salida del agua que se van a realizar entre las autoridades municipales con el apoyo del SASM, aclaró.
Hay que ir identificando también las necesidades de las familias de bajos ingresos, sobre todo si requieren láminas, incluso despensas y sobre todo estar atento al pronóstico del tiempo porque las lluvias van a continuar.