Ir a Menú

Ir a Contenido

Afectados 19 municipios por la onda tropical 13

- Las intensas lluvias y escurrimientos provenientes de la Sierra de Oaxaca ocasionan desbordamiento de 9 ríos y un arroyo que se encuentra a la baja - Continúan los operativos de apoyo a la población afectada en áreas dañadas

Xalapa, Ver. 15/07/2008

alcalorpolitico.com

Las lluvias registradas durante las últimas horas debido al paso de la onda tropical número 13 y los escurrimientos provenientes de la Sierra de Oaxaca han dejado como resultado en la entidad el desbordamiento de 9 ríos y un arroyo, así como daños por anegamientos en 80 comunidades de 19 municipios, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Aunque se registran a la baja, el desbordamiento de los ríos Tesechoacán, San Juan, Papaloapan, Muerto, Playa Vicente, Obispo, Trinidad, y Colorado Chiquito, provocaron importantes acumulados de agua al interior de algunas viviendas, parcelas y potreros de los municipios de Playa Vicente, Isla, Cosamaloapan, José Azueta, Acayucan, y Jáltipan.

Del mismo modo, permanecen incomunicadas 8 comunidades de Carlos A. Carrillo, una en Tlacojalpan, 12 en Chacaltianguis, 15 en Tlacotalpan, 2 en San Juan Evangelista y 10 de Texistepec por el desplayamiento de los caudales.

En Orizaba, se encuentra encauzado el arroyo Totolitos, no obstante permanecen los anegamientos sobre calles, avenidas y cerca de 100 viviendas de la región.

Además, los deslaves registrados en La Perla -tramo Tecolote-Chilapa-, Mariano Escobedo -zona rural-, Texistepec -comunidad Villa Alta-, y Jesús Carranza -carretera rural Suchilapan-Casa Blanca-, mantienen parcialmente bloqueado el paso hacia los poblados aledaños, por lo que personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo las labores de remoción de escombros a fin de restablecer la circulación de la zona.

Protección Civil Municipal de Tres Valles informó que las lluvias registradas durante las últimas horas, provocaron anegamientos al interior de 80 viviendas, y algunas más sin contabilizar en el puerto de Veracruz, en el fraccionamiento Floresta, unidad Flores del Valle, La Pochota, Las Bajadas, Dos Caminos, Amapolas, Valente Díaz, Playa Linda, Santa Teresa, Coyol, Predios III y IV, Granjas y Reserva Tarimoya.

Intensos vientos registrados en la zona de Las Choapas provocaron el destechamiento de 4 viviendas, localizadas en el ejido Niños Héroes, donde también se presentó la caída de varios árboles y ramas, debido a la intensidad del fenómeno.