Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados 400 metros cuadrados de pantano por derrame de petróleo, en Chinameca

El incidente fue controlado, no hay reportes de afectaciones graves: PEMEX

Elizabeth Balderas Chinameca, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

Al menos 400 metros cuadrados de pantano del municipio de Chinameca se vieron afectados, debido a un derrame de petróleo ocurrido en la zona durante este lunes.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que tras el incidente este fue controlado, y además no hay reportes de afectaciones graves por lo ocurrido.

A través de un comunicado, especificó que cerca del lugar no hay población, pues dijo que el escurrimiento de petróleo se registró en el oleoducto Nuevo Teapa-Venta de Carpio, el cual atraviesa una zona pantanosa.



“Técnicos especialistas del Sector Ductos Minatitlán detectaron el incidente y procedieron al despresionamiento de la línea y una brigada de PEMEX Logística acordonó el área afectada para comenzar a la recuperación del producto mediante bombas aspersoras e iniciar el saneamiento del lugar. Luego de estos trabajos fue arreglado el desperfecto y el envío de petróleo continuó con normalidad”, dice el documento.

Además, narró que tras los trabajos fue colocada una abrazadera, y tras realizar pruebas de hermeticidad la línea alcanzó, de manera segura, la presión de operación de envío normal de hidrocarburo, por lo que llegó a 100 por ciento de su funcionamiento.