Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afiliados de AC marcharán en Acayucan exigiendo recursos para obras, este jueves

Funcionarios estatales se comprometieron el pasado 21 de enero a resolver el problema y no hay respuesta alguna a la fecha: Lázaro Cano

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

Afiliados al Movimiento Antorchista Nacional realizarán una movilización este jueves que concluirá en las oficinas de la representación del gobierno estatal en la ciudad de Acayucan, a fin de exigir la liberación de recursos para distintas obras de infraestructura social en beneficio de cientos de familias de la zona sur del estado.

Marco Antonio Lázaro Cano, dirigente de esta organización en la región sur de la entidad, dio a conocer que el pasado 21 de enero, una comisión representativa de los municipios de Hidalgotitlán, San Juan Evangelista, Hueyapan, Acayucan, Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan, se reunió con representantes del gobierno estatal encabezados por Emilio Rojas y José Luis Utrera, a quienes se les expuso el problema, comprometiéndose a dar solución en un plazo de una semana, sin embargo, hasta el día de hoy no hay respuesta alguna.

Por tal motivo, para este jueves 11 de febrero, comisiones representativas de 7 municipios se manifestarán por las principales calles y avenidas de Acayucan, a fin de exigir cumplimiento a sus demandas.



De entre las demandas planteadas, se destacan: diálogo inmediato y solución de la minuta de acuerdos firmada con el Presidente Municipal de Hidalgotitlán, con el aval del gobierno estatal. Reunión en la zona con el titular de SIOP para que dé respuesta efectiva sobre las obras del FONDEN 2010 que, después de 6 años siguen inconclusas. Continuación, con mucha mayor celeridad, de la rehabilitación del camino Acayucan-Soteapan que tiene añosen reparaciónsin que se vislumbre cuándo se terminará; en este caso exigen un programa claro de trabajo con fecha de término”.



De igual forma, se exige el cumplimiento del programa de apoyo a la vivienda para comunidades de Acayucan, compromiso que se realizó por el gobierno estatal, desde que Pilar Guillén era delegada de SEDESOL estatal en Acayucan y que a la fecha no se ha ejecutado; a la par de esto están obras de: caminos, drenajes, salud, así como temas de procuración de justicia y de regularización de tierras en los municipios señalados.

El dirigente campesino urgió la pronta terminación de la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), en el municipio de Soteapan e indicó: “Todas las obras cuya ejecución exigimos están autorizadas y tienen techo financiero, y hasta el momento a todos estos planteamientos que dejamos muy claros no hay ninguna respuesta”.

Justificó las demandas solicitadas, al señalar que ya se han tenido varias audiencias donde se han analizado las obras y éstas están plenamente justificadas por la necesidad que se tiene en los pueblos de los municipios antes señalados.



Finalmente, pidió al gobierno del estado tomar cartas en el asunto, pues dijo, “la nula solución a las demandas de los veracruzanos frena el desarrollo social y por tanto, hunden en la marginación y pobreza a las familias que menos tienen”.