Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Afirma Alcalde de Zongolica que ha aumentado el turismo en el Municipio

- Es por las actividades culturales y de ecoturismo que ofrece: Carlos Mezhua
- Arriban turistas de la región, de otros partes del Estado e incluso del país, dijo

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Un incremento en el número de paseantes ha tenido el Municipio de Zongolica a raíz de las actividades culturales y de ecoturismo que ofrece, indicó el Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
 
Señaló que los fines de semana, los hoteles llegan a estar llenos, al igual que los restaurantes y en el municipio se ve mucha actividad.
 
Mencionó que los turistas que acuden no son solamente de la región, sino que también vienen de otros puntos del Estado e incluso del país.
 
Destacó que Zongolica es un lugar rico en cultura y tradiciones, pero también bello en cuanto a naturaleza, por lo que quienes acuden encuentran algo que les guste, por ejemplo hay un río en donde se puede navegar hasta 500 metros bajo tierra y cuando las personas van, quedan “extasiadas”.
 
Indicó que con la celebración del Día de Muertos hay mucho que ofrecer y la gente ha llegado y se ha interesado por las tradiciones, las artesanías y el café que se produce en ese lugar.
 
Todos estos días, abundó, se han estado realizando rituales, exposiciones de artistas locales, de artesanos de todo tipo y la gente las visita y recorre los mercados tradicionales.
 
Agregó que ante el aumento que se ha tenido en visitantes se ha pensado en la posibilidad de ofrecer un proyecto residencial, para gente que desee vivir o venir a pasar temporadas a este lugar, además de que sería una importante detonación de la economía, por lo que se espera tener lista una casa prototipo a más tardar en dos semanas.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado