Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Alcaldesa que de muchos países y estados vinieron turistas a los parques de Xalapa

- Enlista a visitantes de Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Francia y Uruguay

- Por el éxito que tienen, se quedarán funcionando los juegos que implementó para el verano, dice

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

Los programas implementados durante el periodo vacacional, en los parques de Xalapa se quedarán de forma permanente, informó la alcaldesa Elizabeth Morales García, quien aseguró que esta decisión se tomó luego de la gran participación de la sociedad xalapeña.

Enfatizó que los programas no se suspenderán por el regreso de los niños y jóvenes a las clases, “serán programas permanentes que se quedarán y se realizarán de forma cotidiana. Para esto estarán abiertos los parques todos los días para que las familias pueda seguir disfrutándolos”.

Entrevistada durante la clausura de eventos y programas de la temporada de verano y entrega de reconocimientos a quienes participaron en éstos, la Alcaldesa refirió que según el informe que se tiene de las visitas a los parques de la capital del estado, éstos fueron visitados por personas de Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Francia y Uruguay.

De igual manera, dijo, se contó con la visita de turistas nacionales, provenientes de los estados de Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, de Tlaxcala y del Puerto de Veracruz.

“Hemos invitado a las familias xalapeñas a que disfruten lo que aquí tenemos, así como a quienes aquí viven, y continuar haciendo la invitación para que nos visiten de otros lugares del mundo y de la República Mexicana”, abundó.

Es por ello que todas las actividades que se han implementado en los parques como lo son Los Tecajetes y el Cerro de Macuiltepetl en donde se instalaron los elementos necesarios para practicar deportes extremos como lo es la tirolesa, se quedarán por tiempo indefinido.

Morales García adelantó que en los próximos días se inaugurará la tirolesa más grande de Xalapa, misma que estará situada en uno de los Lagos y se será la más grande porque atravesará de lado a lado uno de los lagos.

La Alcaldesa recordó que Xalapa se ubicó en la tercera ciudad del país que reporta un crecimiento en la ocupación de cuartos de sus hoteles con un incremento del 33 por ciento. “Lo cual habla que vamos por buen camino en el tema de desarrollo económico a través del turismo y además de la prevención, haciendo una ciudad positiva impulsando la convivencia familiar en los parques y con la participación de la iniciativa privada y de la sociedad”.

Para finalizar recordó que queda mucho camino por andar en materia turística, para ello es necesario consolidar la propuesta que ha presentado la administración que encabeza y que seguramente para lograrse, se llevará el tiempo que dure la administración municipal.