Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Eduardo de la Torre que Américo coacciona el voto entre taxistas

- Acusó que el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” entrega vales de gasolina a los choferes

- Presentó su queja ante el IEV y hará lo propio ante la Comisión Plural de Vigilancia, la tarde de este jueves

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al medio día de hoy, Eduardo de la Torre Jaramillo, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por Xalapa Urbano, acudió a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral Veracruzano para presentar una queja en contra del candidato priista a la Presidencia municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y en contra de su Partido.

De igual modo, adelantó que esta misma tarde realizará la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (Fepade) en contra de los secretarios de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y de Educación, Adolfo Mota Hernández, por realizar en el estacionamiento de la SEV una Feria de la Salud en plena veda electoral.



La queja en contra del abanderado de la alianza “Veracruz para Adelante” es por la compra de votos y como prueba entregó el video del testimonio de un taxista sobre la entrega de vales por 500 pesos de gasolina a cambio de la credencial de elector.

Con respecto al PRI, dijo que en la cuenta de Facebook del candidato a diputado por Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil, se publicó una fotografía donde está reunido con los agentes municipales de Xalapa.

"Para eso sirven las redes, para ver los errores de nuestros adversarios. Dice la ley orgánica en el artículo 61 y 62 que los agentes municipales solo son auxiliares del ayuntamiento, no son empleados del PRI".



Aseveró que a pesar de que las denuncias ante el IEV no prosperan, no se va cansar de defender la legalidad.
Respecto a la denuncia ante la FEPADE, dijo que se incurrió en un grave delito electoral, pues si bien es cierto que en estos momentos únicamente está incluido promover acciones de salud y de protección civil, no implica que se tenga que hacer una feria.

Reiteró que no tiene ninguna confianza ante el órgano electoral, por lo que únicamente realiza la denuncia por procedimiento y trámite.

En este sentido, Eduardo De la Torre agregó que antes de las 18:00 horas hará entrega de la queja ante la Comisión Plural y de Ciudadanos.