Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma el PAN que con la complicidad del IEV se está fraguando una elección de Estado

Sergio Ortiz expone que su partido se prepara para enfrentar y defender sus triunfos el próximo 7 de julio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario adjunto del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Sergio Ortiz Solís, alertó que se está fraguando una elección de Estado en complicidad con el Instituto Electoral Veracruzano.

No descartó la posibilidad de que en este proceso electoral local empezarán a operar los delegados y los secretarios de despacho.

Las expectativas de triunfo del PAN son superiores a las del Partido Revolucionario Institucional, pero reconoció que será un proceso difícil, toda vez que los órganos electorales, en este caso el IEV, están al servicio del Estado.

“Como ya hemos visto están al servicio del PRI, pero sobre el IEV hay un órgano superior que es un órgano ciudadano y el cual está muy preocupado de lo que está pasando en Veracruz”.

Sin embargo, Acción Nacional está preparado para enfrentar ese tipo de situaciones y dispuesto a defender sus triunfos del próximo 7 de julio.

En ese sentido, expuso que el Partido Acción Nacional va por un triunfo en más de 93 municipios y por la mayoría de diputados al Congreso del Estado, dijo Sergio Ortiz Solís, secretario adjunto del Comité Directivo Estatal.

Para lograr el objetivo tendrá que postular a sus mejores hombres y mujeres, mismos que tienen un perfil superior al del Partido Revolucionario Institucional.

En el proceso electoral local del 2010 Acción Nacional triunfó en 93 municipios y para este proceso la expectativa es ganar la mayoría de los municipios en Veracruz, “tenemos que sacar una amplia ventaja de más de noventa y tres, por supuesto”.