Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Guzmán Avilés estar en disgusto con el Dirigente del PAN en el Estado

- Mancha Alarcón no cumplió los acuerdos establecidos entre los “Yunistas” y el grupo encabezado por Julen Rementería, aseguró

- De continuar la situación acudirán a la dirigencia nacional del PAN a presentar una queja

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo estar a disgusto con el dirigente estatal de su partido, José de Jesús Mancha Alarcón, porque no ha cumplido con los acuerdos establecidos entre los dos grupos políticos más representativos al interior de ese instituto político.

Guzmán Avilés, quien integra el grupo político del PAN que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que acordaron que la Tesorería del CDE del PAN correspondería al grupo de Yunes Linares.

Sin embargo, se designó a Omar Miranda, exregidor del Ayuntamiento de Xalapa y gente cercana al grupo de Julen Rementería del Puerto.



Cabe resaltar que los dos principales grupos al interior del PAN en Veracruz son encabezados por Miguel Ángel Yunes Linares, exdirector del ISSSTE, además de excandidato a la gubernatura y, Julen Rementería del Puerto, exfuncionario de la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa y actual coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Para la renovación de la dirigencia estatal ambos grupos firmaron un gran pacto que dio origen a la candidatura de unidad y se establecieron diversos acuerdos que no se han cumplido.

Gran parte del grupo “Yunista” está haciendo lo posible para evitar que el pacto de unidad se rompa.



“Nosotros todavía no lo estamos rompiendo en este momento pero estamos muy a disgusto con la situación que se está presentando, pero el Presidente tendrá que responder por esto”.

Los “yunistas” esperarán un tiempo prudente para que las cosas se compongan, de lo contrario, acudirán a la dirigencia nacional del PAN a presentar una queja.

“Estamos viendo las situaciones dentro de los acuerdos que había y en su momento lo marcaremos con la dirigencia nacional para revisar las acciones que está haciendo el Presidente y hacérselo notar”.