Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Julen que se ejercerán $2 mil millones en carreteras de Veracruz, este año

Descarta que la SCT incurra en subejercicio; al contrario, si se necesita más, lo tendrán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

En tiempo y forma se realizaron las licitaciones para los proyectos carreteros del estado que se contemplaron para este año, aseguró el Coordinador de centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería del Puerto.

Incluso negó que pudiera haber sub ejercicio por no haber comenzado las obras con anterioridad.

“No tiene por qué haberlo, se está preparado para que no exista y lo importante es que podamos llevar a cabo todas las obras y sobre todo invertir todo el dinero que se tiene etiquetado para la SCT y en el caso de que se requiera mayor recurso y que algún otro proyecto por razones técnicas no salen en el camino, se harían transferencias en beneficio de la infraestructura”.

Señaló que en el presupuesto de egresos de la Federación se contemplan 57 mil millones de pesos para el programa carretero, de los cuales dos mil millones de pesos fueron destinados a Veracruz.

“Este año son 57 mil millones de pesos que es un presupuesto histórico, aquí en la entidad estamos por arriba de los dos mil millones de pesos que es un presupuesto importante”.

A la fecha existe un avance del 76 por ciento en el programa de obras para este año por lo que no descartó que todos los trabajos se terminen dentro del calendario establecido.

“Vamos dentro del calendario, se va programando para el presupuesto para el primero y segundo trimestre con menor intensidad y el tercero y cuarto con mucho más vigor porque al inicio del año lo que se tiene que ir haciendo es construyendo las cuestiones técnicas y de requisitos para que la obra se pueda realizar”.