Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Martínez de Leo que sí ha habido apoyo para productores y campesinos de Acayucan

Titular de SEDARPA responde a quienes lo acusan de enriquecimiento ilícito diciendo que tiene 30 años con su rancho productor de leche

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com

“Ese rancho tengo 30 años con él”, respondió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Manuel Martínez de Leo, ante las quejas de los productores de la zona sur del Estado, quienes lo acusan de enriquecimiento ilícito.

Productores de la zona sur del Estado han denunciado públicamente la falta de apoyos para el sector, así como la ostentosa propiedad del titular de SEDARPA en comparación con las viviendas de los productores y campesinos de la zona de Acayucan.

A decir de Martínez Leo, “sí ha habido apoyo”, no obstante, argumentó que son 650 mil productores en el Estado y los recursos sólo dan para atender entre 8 y 10 mil productores con apoyo directo.



Agregó que se está trabajando mucho para que los productores vean la gestión de financiamientos, pues el recurso destinado por la Federación no alcanza.

De igual manera, se defendió ante el cuestionamiento de no recibir a los productores, quienes solicitan subsidios, respondiendo: "yo les puedo pasar mi agenda. Yo de 8 de la mañana a 20:00 horas de la noche atiendo a más de 30 gentes".

Posteriormente, insistió, “ese rancho tengo 30 años con él, comprado por el

año 1980, y siempre ha tenido una de las mejores producciones de leche desde entonces; fuimos los pioneros en traer ganado holandés desde 1986, éramos los que más producíamos leche, seguimos produciendo más y tenemos vocación lechera”.

Tras dejar en claro que su fuerte es la producción de leche, dijo que los productores del Estado deben recordar que en el 2011 había mil millones de pesos de apoyo Federal y estatal, mientras que actualmente hay 400 millones de pesos.

“Hoy

el recorte que hizo la Federación a todos los estados… en Veracruz el apoyo al subsidio va para bajo. Por eso les he dicho: tenemos que buscar otros esquemas que no sea directamente del subsidio sino esquemas de financiamientos”, finalizó.