Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma mujer que Fuerza Civil acusa injustamente a su hermano de asaltante, en Coatepec

Araceli Nicolás Martínez denunció que los policías sembraron el arma a su familiar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/01/2019

alcalorpolitico.com

La señora Araceli Nicolás Martínez denunció que su hermano, de nombre Benito, fue inculpado de manera injusta por elementos de la Fuerza Civil en Coatepec por un asalto que, de acuerdo con los afectados, no cometió.

La ciudadana relató que en pasados días su hermano caminaba con rumbo al lugar conocido como la Marina, en el Pueblo Mágico, cuando fue herido en el costado y en el brazo por los elementos quienes lo acusaron de asaltar a una mujer y quitarle la bolsa.

"Mi hermano trabaja de albañil, fue a caminar rumbo a la Marina porque acababa de llegar de trabajar, iba caminando y escuchó que había gente corriendo atrás, y empezó a caminar más rápido y cuando se dio cuenta ya le habían ocasionado dos heridas, una en el brazo y una a un costado, cuando estaba tirado llegaron los de Fuerza Civil y lo empezaron a cuestionar", declaró.



“Lo acusaron de asaltante, ellos al ver que se habían equivocado, los escuchó ponerse de acuerdo para inculparlo, que él había disparado primero, le sembraron el arma", aseguró.

Indicó que además lo amenazaron de que si no confesaba el delito, no le darían atención médica, no obstante llamaron a la ambulancia pero en el reporte del hospital los elementos señalaron que llevaba un arma.

Asimismo, la señora señaló que su hermano se encuentra hospitalizado y aunque no existe denuncia de nadie, sigue su proceso en libertad.



Aseguró que su familia es de escasos recursos por lo que no pueden pagar una operación que el señor Benito requiere.

"Es mentira, lo intentan inculpar, ellos quieren lavarse las manos y no hacerse responsables de los gastos médicos que las heridas causadas provocaron, tiene fracturado un brazo y requiere de una operación que sale más de 18 mil pesos", agregó la hermana del afectado.

“Somos de escasos recursos, no tenemos dinero. Hay varias inconsistencias y queremos que reconozcan que cometieron un error. En lugar de protegernos ellos son los delincuentes, somos víctima de ellos, lo quieren culpar de algo que no hizo, no hay denuncia, solo lo que ellos afirmaron", acusó.