Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma PC que brinda asistencia médica a migrantes que cruzan la zona centro

Héctor Pérez dijo que en los últimos días la mayoría ha presentado deshidratación por las altas temperaturas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

Migrantes que pasan por la zona centro son apoyados por las corporaciones de auxilio y seguridad, los cuales les brindan asistencia médica ya que muchos se enferman por las inclemencias del tiempo.

Héctor Pérez Pérez, coordinador regional de Protección Civil, explicó que hace dos meses pasó un grupo de mil 500 centroamericanos, pero que en las semanas posteriores sólo son pequeños grupos que van a pie o en el tren.

Mencionó que algunos presentan infecciones respiratorias, en la piel, con llagas o incluso descompensados por no comer, pero en los últimos días la mayoría ha presentado cuadros de deshidratación por las altas temperaturas.



Refirió que a pesar de que las condiciones no son favorables para estas personas, el flujo no ha bajado, sino al contrario, ha ido en aumento, "no se quedan en México, al menos no en Veracruz; ellos quieren llegar a Estados Unidos", dijo.

Señaló que los elementos de las diversas corporaciones están ayudando a que avancen y se garantiza que sean respetados sus derechos humanos.

"Cuando vienen enfermos se les canaliza a los hospitales de Río Blanco o el General Córdoba y Yanga, ahí se les brinda la ayuda y cuando ya se reponen siguen adelante", puntualizó.



Finalmente, declaró que han detectado familias enteras y niños que viajan solos, lamentablemente huyen de sus países se origen en busca de mejores condiciones de vida.