Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirma que existen irregularidades en la contratación de personal para el C-4

29/01/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Los empleados de C4 esperaron en vano un verdadero cambio en sus actividades operativas cuando. Arturo Bermúdez Zurita dejó estas aficiones para tomar posesión de su nuevo puesto de Subsecretario de Seguridad Pública. Todas las esperanzas terminaron cuando supieron que el nuevo director de operaciones de C4 sería Arturo Montes de Oca Romero y que para desgracia del 066 (…) Humberto Méndez continuaría siendo el subcoordinador de dicha central de emergencias.

Con sorpresa ya se veía observando que el tipo no estaba de acuerdo con que personas de otras corporaciones se dieran cuenta de las anomalías que se estuvieran presentando, por lo que de inmediato con el abuso de su poder se ha dado a la tarea de ir "corriendo" a comisionados y a todo aquel que no conviniera a sus intereses (…).

Aquí cabe mencionar que las personas comisionadas en C4 pertenecen a la Procuraduría de Justicia del Estado o también a la Subsecretaría de Seguridad Publica, así como a Tránsito del Estado y a la Policía Auxiliar, todo esto en conformidad a lo establecido en las bases de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero antagónicamente al retiro forzado de estas personas de sus puestos dentro del 066, están contratando a personas sin ninguna capacitación o con estudios muy por abajo del nivel que se requiere para operar con eficiencia dichos puestos.

Algunos de los contratados o mejor dicho "algunas" (porque curiosamente casi todas son mujeres) son jovencitas que apuradamente saben leer y escribir, mucho menos redactar algún oficio. Por supuesto que el presupuesto del C4 da para eso y mucho más.

A los comisionados les pagan sus corporaciones, pero a las jovencitas que contratan para trabajar en el 066 su salario lo cubre el C4, cuya nómina está saturada de gente que no realiza ninguna labor de provecho o que las comisionan en otras funciones como lo es estar en actividades políticas al interior del partido oficial, como lo fueron las elecciones pasadas o bien en actividades que distan mucho de las labores que se deberían desarrollar en el C4.

La pregunta obligada sería: ¿Qué es lo quieren ocultar? Acaso no quieren que se sepan todas las anomalías que suceden en las diferentes áreas en el C4. Se sabe de Videos que involucran a policías corruptos (…) que jamás saldrán a la luz pública, debido a que por instrucciones de Humberto Méndez los mandan a borrar, y que donde los empleados que se encargan de estar monitoreando y operando dichas cámaras de videovigilancia, les hacen firmar oficios de confidencialidad en los que ponen en juego sus trabajos y su libertad, porque todos los Ejecutivos Telefónicos, Supervisores y Despachadores están a valores entendidos que nada de lo que vean o escuchen debe salir de dichas oficinas. Trabajar en los nuevos "Super Horarios" que se ha sacado de la manga el (…) licenciado Humberto Méndez dentro del CAT violan todas las recomendaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de los tiempos en que una persona debe permanecer dentro del CAT (Centro de Atención Telefónica), debido al estrés tan grande al que es sometido debido a la atención de los ciudadanos en situaciones de riesgo o emergencia.

Sólo muestran una vez más su incompetencia en el puesto que le confirió el ahora Subsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez y que posteriormente le reafirmó Arturo Montes de Oca actual jefe Operativo del C4, demostrando que no tienen ni la más remota idea de lo que es la parte más importante del 066 como lo es la parte humana, la parte más sensible e importante de la atención a la ciudadanía.

Y es que ya no tienen tiempo ni para ir al baño. ¡ Ya Basta!.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Donde aparece (…). se eliminaron frases que contienen afirmaciones de las cuales no se envía prueba alguna y que no hay modo de comprobar. Se respeta el sentido que da origen a la inconformidad y que puede ser corroborado por las autoridades competentes.