Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirma que los alumnos de la secundaria “Julio Zarate” tienen muchas horas libres

Hay acentuada inasistencia de profesores; pregunta qué hacen los directivos y supervisores

01/02/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al Calor Politico:

El motivo del presente es para manifestar mi inconformidad por la gran cantidad de horas libres que tienen los alumnos de la Escuela General No. 2 “Julio Zarate” en el turno vespertino.

Desde iniciado el presente ciclo escolar diariamente se tiene una inasistencia de 2 a 3 clases por grupo debido a maestros faltistas que inclusive en algunos casos llegan a faltar durante toda la semana, ocasionando que el aprendizaje de los alumnos sea muy pobre en comparación con otras instituciones y que el plan de estudios no se cumpla satisfactoriamente.

Específicamente el profesor Ramiro Peña y González que imparte la asignatura de Taller de Electricidad, es el que ha registrado mayor incumplimiento con sus horas de trabajo, ya que este profesor regularmente no asiste y cuando lo hace solamente llega a pasar lista o a checar y se retira, se la pasa hablando por teléfono o platicando con el resto del personal de la escuela.

Ante esta situación tan irregular, mi pregunta es: ¿cuál es la función del Director y del Subdirector de la institución si no es vigilar la asistencia y la calidad de la impartición de clases? ¿qué actividades realiza la supervisión escolar a la que pertenece esta institución?.

Tal parece que la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz no tiene vigilancia y control sobre estas situaciones.

Si con este tipo de instituciones y de maestros pensamos que nuestro país tendrá un crecimiento potencial, creo que el Gobierno del Estado y la ciudadanía deberían de analizar seriamente en manos de quién estamos poniendo la educación de nuestros hijos.

Atentamente

José Rendón
Padre Inconforme