Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Vicerrectora UV que 79% de egresados consiguen empleo en sólo 6 meses

Justifica que al inicio ganen salarios bajos porque tienen que demostrar que saben y hacerse competentes

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, aseguró que más del 79 por ciento de los egresados de esa institución logran obtener un empleo, esto dentro de un periodo no mayor a los seis meses.

Durante este día se llevó a cabo la firma de un convenio de vinculación y colaboración entre la Universidad Veracruzana y representantes del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), lo cual permitirá dar mayor celeridad a los convenios que mantienen las diferentes Facultades para permitir que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio en las empresas.

Reconoció que no todos los egresados que obtienen un empleo suelen obtener buenos sueldos, pero esta situación va cambiando conforme puedan ir desarrollándose y demostrando sus capacidades.

“La verdad es que cuando uno sale de la escuela, el objetivo es llegar a un buen puesto pero tienen que demostrar lo que saben, adquirir competencias, de ahí que tienen querealizar prácticas en escenarios reales lo cual les permite tener experiencias. Ahora por eso se pide mucho a personal no importando experiencia sino aptitud”.

Una de las acciones que vamos a plantear es que todas las empresas puedan ingresar a las bolsas de trabajo de la misma Universidad, es ahí donde precisamente como se puede conocer la oferta y la demanda.