Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Vocal ejecutivo del INE que concierto de Luis Miguel no viola ley electoral

Por ahora no hay queja alguna, pero de ser necesario, fiscalizadores acudirían al concierto para vigilar que no se haga propaganda política: Rubén Gálvez Cortés

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

La presentación de Luis Miguel, el próximo domingo 12 de abril, no viola la Ley Electoral, afirmó el vocal ejecutivo del INE en el Distrito 12, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Al ser cuestionado sobre la organización del evento, en plenas campañas electorales, el funcionario aclaró que por ahora no tiene queja alguna, denuncia o inconformidad del caso.

Sin embargo, hizo el compromiso de investigar el contexto del masivo para descartar favoritismo a algún candidato advirtiendo que, de ser necesario, fiscalizadores acudirían al concierto para vigilar que no se haga propaganda política.

“No tengo la información, pero si me permiten tengo que analizar, podría ser por oficio pero habrá que ver. Lo que pasa que quedó por ahí pendiente. Habrá que ver, quizás, presencia de Fiscalía para ver cómo se maneja”, detalló.

Gálvez Cortés aclaró que si alguno de los ochos aspirantes acude al concierto masivo sí podrían incurrir en alguna falta y tendrían que ser amonestados, aunque no aclaró cuál sería la sanción.

También, detalló que el Ayuntamiento o el Comité del Carnaval de Veracruz 2015, debe de vigilar que no exista ni un pendón que haga alusión a los candidatos pues esto también podría derivar en una multa para los organizadores.