Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Yunes Márquez que no hay modo de coaccionar votos con Oportunidades

- Hasta ahora, nadie ha presentado denuncia por supuesta manipulación en el proceso del 19 de febrero

- Define que es “imposible” hacerlo y que por eso, no volverá a abordar el asunto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador en Veracruz del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, definió que no hay manera de coaccionar el voto a través de dicho programa, toda vez que no hay incorporaciones hasta el segundo semestre del año, además de que es imposible prometer algo que no se puede dar, ya que los apoyos están etiquetados y los entrega Bansefi, “ni siquiera los entregamos nosotros”.

Este fin de semana nuevamente se señaló que el programa Oportunidades fue el más utilizado por candidatos, dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional en la elección de candidatos a senadores el domingo 19 de febrero, sin embargo, el funcionario lo rechazó y dijo que no hay ninguna denuncia formal presentada todavía.

“Todavía, no lo sé si vaya a haber (denuncias o quejas), pero no hay ninguna queja presentada hasta este momento, yo tengo que ver lo institucional y yo te puedo asegurar que no hay nada que ver de eso”, afirmó.

Explicó que no es posible que se haya condicionado el apoyo, pues están en el periodo de incorporación, de encuestas, ni siquiera hay la posibilidad de condicionar la entrega de un apoyo a una persona para coaccionarla de ninguna manera.

“Es totalmente falso, tenemos hasta el 21 de mayo para encuestar a 300 mil personas, acabamos de empezar el 8 de febrero. No hay incorporaciones hasta el segundo semestre del año, entonces es imposible prometer algo que no se puede dar. No hay manera de condicionar los apoyos, la entrega por ejemplo porque vienen etiquetados y los entrega Bansefi y ni siquiera los entregamos nosotros”, aseveró.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que no se referirá más al tema, ya que reiteró, es imposible hacerlo.

Sobre el tema de las encuestas, dijo que van lento, dado que les hacen falta vehículos y les ha costado trabajo entrar a las zonas más alejadas, pero el 31 de mayo deberán estar terminados los 300 mil cuestionarios que se necesitan para poder incorporar a 100 mil nuevas familias.