Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman autoridades de Puebla y Veracruz que no hay enfrentamiento en autopista

- Circula video de balacera, pero para el C4 de Puebla no corresponde al sitio y la fecha

- La noticia del falso enfrentamiento alcanzó relevancia nacional

- AMOTAC Córdoba confirma que no hay enfrentamiento y el video no corresponde

Andrés Robles Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que a través de redes sociales circulara un video en donde presuntamente se registra un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del orden en los límites de Puebla y Veracruz, las autoridades competentes desmintieron dicha versión.

Este sábado comenzó a circular en redes sociales un video en donde se apreciaba la circulación detenida sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la caseta de Esperanza.

En el video se escuchan detonaciones de arma de fuego y quien presuntamente graba dicho material asegura que se trata de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad; sin embargo, autoridades de ambos estados han desmentido dicho video asegurando que es falso.



Autoridades de Puebla confirmaron que no se ha registrado algún evento de esa índole, al igual que el destacamento de la Policía Federal ubicado en los límites de Puebla y Veracruz.

En el mismo sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aseguró que el video es falso y pide a la ciudadanía no compartir material de ese tipo sin confirmar su veracidad.

A través de redes sociales, también la AMOTAC Córdoba aseguró que no se ha registrado ningún evento peligroso en dicha autopista, por lo que el tránsito vehicular se encuentra despejado y la vía de comunicación en total calma.



Las redes sociales de CAPUFE también aseguraron no contar con ningún reporte sobre algún enfrentamiento sobre el tramo carretero antes señalado.