Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que en Coyutla hay gente que amenaza con generar violencia si pierde el PRI

Las organizaciones RECIVE y MAIZ difunden reporte de un observador que habla de inducción del voto

Xalapa, Ver. 30/06/2010

alcalorpolitico.com

Las organizaciones RECIVE y MAIZ enviaron un boletín con el carácter “de última hora” en que reportan “algunos hechos recién reportados por observadores electorales”, en que manifiestan que el día de hoy (miércoles 30) a la 13:55 horas, un observador ha reportado hechos preocupantes que están sucediendo en la Sierra del Totonacapan en vísperas de las elecciones locales.

El día de ayer se presentaron varios sujetos armados en la comunidad de la Chaca, municipio de Coyutla, tratando de intimidar a la población, amenazan que sí el PRI pierde habrá varios muertos en las comunidades.

Además, durante el día de hoy en colonia Rosita, municipio de Espinal que está a un lado de la Chaca, han descargado varios camiones con block para ser distribuido en las comunidades a cambio de votos.

El PRI cuenta con promotoras y promotores que trabajan día y noche en las comunidades comprando credenciales e inducen a votar por este partido a cambio de dinero.

Ante este clima de violencia creciente, exigimos al gobierno del estado brinde garantías de seguridad a la ciudadanía coyuteca y municipios aledaños de esta región totonaca, ya que consideramos es un foco rojo en este proceso electoral.

Queremos tranquilidad y respeto a nuestros derechos políticos.

¡Voto libre!, ¡gobiernos para el pueblo y con el pueblo!