Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman taxistas que no funciona estrategia de seguridad en región Acultzingo

Agrupación GRITO señaló que cinco corporaciones de seguridad se encuentran en la zona

De la Redacción Acultzingo, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de la presencia de cinco corporaciones preventivas estatales y federales en municipios conurbados de la región de Orizaba, el modelo de seguridad para aplicar la operatividad, no ha dado buenos resultados, coinciden ciudadanos a través de redes sociales.

En el entronque a la autopista Vicente Guerrero de Río Blanco, se ubica el destacamento de la Policía Federal Preventiva, en Orizaba la base de la Guardia Nacional y Cuartel Hidalgo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Nogales, la Base Colorines de la XVI Delegación de Seguridad Pública; en Acultzingo, el Centro de Operaciones Mixto de la Fuerza Civil, sumado al trabajo de las Comandancias de Policía que se coordinan con las fuerzas estatales y federales.



Aun y con toda la presencia de fuerza preventiva, señala el sector de taxistas conocido como GRITO, la incidencia delictiva persiste en municipios de la región donde tienen presencia estas corporaciones de las que se desconoce si trabajan o no en coordinación para la atención y cobertura de los delitos.

De acuerdo al semáforo de incidencia delictiva, en la zona centro de Veracruz se tiene registro de robo de vehículos, robo al transporte público, asalto a mano armada en vía pública, robo con violencia, secuestros y robo a casa habitación, entre otros.

Cabe señalar que colectivos de familias de desaparecidos han señalado de manera pública la necesidad de que la región cuente con un

helicóptero para dar pronta atención a este tipo de incidencias y se mejore la vigilancia de autopistas y carreteras de municipios conurbados.