Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirmar que periodistas tienen nexos con delincuencia es síntoma de la irritación de Yunes Linares

- Hasta hace poco el Gobernador estaba en la posición de que los medios circularan información de lo que ocurría en Veracruz: Cerdán Díaz

- Si el Gobierno ataca a ciudadanos no sólo incumple con deber legal, sino que pone en riesgo la seguridad de los mismos

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afirmar que “algunos periodistas de Veracruz tienen nexo con células delincuenciales”, es síntoma de la molestia e irritación que le provocan los medios de comunicación al Gobernador; sostuvo José Luis Cerdán Díaz, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

“Esto obedece a la impaciencia que tienen algunos políticos, porque como las cosas no les funcionan bien quisieran que la prensa o los medios de comunicación ocultaran esa información; como no lo hacen, lógicamente se sienten agredidos de manera personal”, sostuvo.

Recordó que la labor de los medios de comunicación es justamente señalar lo que los funcionarios están haciendo y si alguien incumple su labor, está expuesto al escrutinio público.



“Hasta hace muy poco tiempo, él (MAYL) estaba en una posición contraria, pues pedía que fueran los medios de comunicación los que circularan la información sobre lo que acontecía y resulta que ahora pide que no lo hagan”, lamentó.

Finalmente, Cerdán Díaz agregó que más vale a los funcionarios entender la labor de los medios de comunicación, a fin de evitar comentarios iracundos y desafortunados que sólo ponen en riesgo la salud de los comunicadores.

“Es evidente que una de las principales obligaciones que tiene todo Gobierno, no importa el nivel. Es garantizar la seguridad de los ciudadanos y si es el Gobierno el primero que empieza a atacar a una parte de los ciudadanos, en particular a los periodistas, me parece que no sólo está incumpliendo con un deber legal, sino que además está poniendo en riesgo la seguridad de los mismos”, concluyó.