El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, recalcó que en la entidad nunca se impuso de manera obligatoria el uso del cubrebocas, sino que se dejó como una recomendación en general a la población.
"Nunca fue obligatorio, sólo lo sugerimos como un medio de prevención de enfermedades, así que hoy vamos a prescindir del cubrebocas en lugares abiertos, sólo en espacios cerrados o con ciudadanos con una situación respiratoria se deben proteger".
Refirió que las actualizaciones de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus —que se emitían diario por redes sociales— ahora se publicarán los martes de cada semana y se elimina la recomendación de utilizar los tapetes desinfectantes.
"Hay una convocatoria y una información federal de parte del Doctor (Hugo) López Gatell y efectivamente la semaforización deja de ser el indicador para acciones contra el COVID y Veracruz sigue en Verde y las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación".
Añadió que la dependencia avanza a una Nueva Normalidad en donde el uso del cubrebocas no será necesario en espacios abiertos.
"Ya no, ya no, con toda confianza, sólo no dejen de estar pendientes de las conferencias que estamos dando, si recuerdan eran diarias, luego tres y se resume a una sola los martes en donde estaré yo dando pormenores".
Tampoco se recurrirá a administración de sustancias desinfectantes a la entrada de los centros, añadió Ramos Alor.