Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afluencia de turismo en Veracruz y Boca del Río, “se lleva de calle” la registrada en 2011

- Hoteleros tienen de 95 a 100% de reservaciones: Ezequiel Guzmán

- Nuevamente se recibe a visitantes del Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La afluencia de visitantes que estamos viendo en la conurbación y la reservación de cuartos de hotel en este periodo vacacional se lleva de calle lo que tuvimos el año pasado, eso es muy evidente” reconoció el presidente de la Asociación de Hoteleros de esta conurbación de Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango.

Nuevamente el turismo del centro del país como el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, es el que más está llegando en los últimos días a la región para disfrutar de todos los atractivos en el estado, incluyendo ríos y las playas.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, especialmente a partir de este jueves y hasta el domingo esperamos tener entre un 95 a un 100 por ciento de ocupación hotelera gracias a la promoción que está dando resultados y que también estamos respirando un mejor clima en cuanto a la seguridad.

Otro factor que no debemos pasar de lado es que tenemos un buen clima, desde los últimos días, eso es alentador y lo de las campañas negras sentimos que no genera ningún efecto las playas se pueden disfrutar plenamente. Explicó que también se metería a bañar junto con autoridades.

Nosotros si vemos que se incrementó la seguridad en esta conurbación, los operativos aplicados si dan resultados, eso le da mucha tranquilidad al turismo, poco a poco la economía también mejora en estos momentos.

Comentó que es complicado hablar de una derrama económica, pero los prestadores de servicios ven estos días un periodo muy importante en relación al resto del año, de ahí que la única preocupación es brindar un servicio de calidad para que las familias regresen en otros periodos del año.