Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afluencia de visitantes en Boca del Río aumentó un 90% por fiestas de Santa Ana

- Director de Turismo indicó que se esperan unas 20 mil personas para el tradicional baño de agua

- Prevé que la derrama ascienda a cerca de 2.5 mdp sólo en la cabecera municipal

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com

La derrama económica por las tradicionales fiestas de Santa Ana de Boca del Río, ascenderán a cerca de 2.5 millones de pesos, esto únicamente para la cabecera municipal en donde se asienta gran parte de la industria restaurantera.

El director de Turismo Municipal del ayuntamiento de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, explicó que la afluencia de visitantes a la cabecera se incrementó hasta en un 90 por ciento, lo cual repercute en las ventas de los restaurantes asentados en ese lugar, en donde no solamente arriban las familias de la conurbación, sino de otros puntos del país.

A partir de este viernes las expectativas de las Fiestas de Santa Ana se cumplen casi al cien por ciento, esto se pudo confirmar por la participación de un número importante de comensales en el tradicional Filete de Pescado relleno de mariscos efectuado este jueves.



Para el día de mañana se espera un promedio de 20 mil personas para las actividades del tradicional baño de agua en Plaza Cívica así como la degustación del torito más grande del mundo.

“La parte más fuerte de las fiestas serán este fin de semana, a las 2 de la tarde mañana, con la madrina Marisol González en el tradicional baño y el torito se van a tener hasta mil litros que se podrán degustar por los visitantes”.

“Las expectativas que se tenían de esta fiesta tradicional se han cumplido, lo del filete relleno de mariscos fue muy exitoso”.