Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afore PENSIONISSSTE sorteará 10.7 mdp de remanentes

Serán mil 29 premios en efectivo, desde los mil a los 350 mil pesos; participarán 2.1 millones de ahorradores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

Producto de los remanentes obtenidos, Afore PENSIONISSSTE repartirá cerca de 10 millones 700 mil pesos en premios por medio de un sorteo a celebrarse el 20 de enero de 2020.

El vocal ejecutivo del PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, anunció que la bolsa a rifar prevé mil 29 premios en efectivo, desde los mil a los 350 mil pesos, con depósito directo a su respectivo fondo para el retiro.

Agregó que en dicho sorteo podrán participar los 2.1 millones de ahorradores, de las que un 70 por ciento de las cuentas corresponden a trabajadores del servicio público y el resto de la iniciativa privada.



Enfatizó que a diferencia de las demás administradoras para el retiro, la del PensionISSSTE ofrece una comisión de 0.82 por ciento, contra .98 de la mayoría de las Afores.

Por otra parte, destacó que si bien ha sido mínimo el número, si ha habido ahorradores que han retirado parte de sus fondos para el retiro.

"Sin trabajadores en activo o que están cesantes y acuden a hacer retiros parciales de sus cuentas y no tenemos un incremento significativo, han acudido, la cifra no es significativa" añadió.



Y añadió que de los dos millones de ahorradores en el sistema del PENSIONISSSTE, apenas se tendrá una decena de retiros.